miércoles, 4 de febrero de 2015

After. En mil pedazos. Anna Todd




Autora: Anna Todd

Editorial: Planeta


PVP: 17,90€


Páginas: 640


Encuadernación: tapa blanda con solapas





Sinopsis

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

Opinión personal

Cuando leí la primera parte de After no me pareció una maravilla de la literatura y no esperaba gran cosa de la segunda. Por eso es tan sorprendente que este libro me haya decepcionado a tantos niveles.


Tessa debe enfrentarse ahora al hecho de que toda su relación con Hardin está basada en una apuesta. Deberá sobreponerse a ello, a la vergüenza de que todo el mundo conozca sus intimidades y aprender a vivir sin Hardin. Tiene por delante la tarea de rehacerse a sí misma, de recomponer los pedazos que Hardin le dejó.

Y Hardin, por su parte, deberá enfrentarse por primera vez en su vida, al sentimiento de culpa que le produce lo que le ha hecho a Tessa. Ahora debe seguir adelante sabiendo que ha perdido a la única persona a que, según dice, realmente quiere. Si quiere que Tessa le perdone deberá luchar por ella y demostrarlo, ante Tessa y ante el mundo.


Ya dije en mi reseña del primer libro (que podéis ver en este enlace) que Hardin me parecía una persona fría que no tenía corazón. Ahora en este segundo libro tendremos algunos capítulos narrados desde el punto de vista de Hardin, y he podido comprobar que estaba equivocada, corazón sí que tiene. Pero está negro como el carbón y retorcido como un sacacorchos. Sigo sin encontrarle el punto a este personaje, sentimiento con el que sigo luchando pero aún así me sigue pareciendo igual de insoportable que al principio. Insoportable, violento y alcohólico. 


Y Tessa es otro cantar. En el primer libro la chica ingenua sufre una completa transformación y comienza a dejarse llevar y a tomar las riendas de su vida para hacer de ella lo que quiere y no lo que los demás quieren para ella. Eso me gustó. Me gustó ver cómo escapa del yugo de su madre. Pero en este segundo libro, también Tessa me ha decepcionado. Y mucho. Para mí, se sube, junto a Hardin, al carro de los monstruos. Ha evolucionado hacia el lado oscuro, hacia lo incorrecto. Su comportamiento es mucho más inmaduro de lo demostrado en el primer libro, ha dado un enorme salto hacia atrás. 


La relación entre ambos tampoco me ha gustado. Para mí el amor no consiste en perdonarlo absolutamente todo sin reservas, ni en cabrearse y hacerle daño de la peor manera posible a la otra persona. Tampoco en estar todo el rato pidiendo perdón ni buscando culpables. Tessa tiene una relación de dependencia con Hardin y eso justifica que caiga una y otra vez en los brazos del chico, independientemente del daño que le haga. Pero él tampoco se queda atrás y permite que ella vaya sacando su lado controlador y paranoico, algo que desde luego no me esperaba de ella. Por otro lado, en esta pareja no hay confianza y no termino de ver el lado bonito de la relación por ninguna parte. 


La trama, para mi gusto, es demasiado redundante. Le sobran la mitad de las páginas porque no hace más que dar vueltas y vueltas a lo mismo, y es algo que me pasó ya con el primer libro. 


La dinámica del libro sigue siendo ágil y ligera. Se lee con rapidez, aunque a mí en determinados momentos me ha aburrido un poco por ser más de lo mismo, no he tardado mucho en leerme la historia de En mil pedazos


La forma de escribir de Anna Todd es adictiva, tiene algo que te engancha a pesar de no estar contándote nada del otro mundo. Cada capítulo es muy corto, tiene apenas 3-4 páginas y termina siempre dejándote con ganas de más para empezar el siguiente.


De hecho, creo que la agilidad y ese punto adictivo con el que está escrito, es el único motivo que me ha impulsado a terminar el libro.


Y a pesar de todo lo que he dicho, tengo ganas de leer la tercera parte. Estoy segura de que estos dos tienen todavía muchos problemas con los que lidiar y tengo la esperanza de que maduren y avancen en el sentido correcto.


Puntuación: 4



Agradecimientos a Planeta por el ejemplar para reseña

3 comentarios:

  1. Buenas! de momento no tengo pensado leerlo, tal vez cuando ya pase el boom me animo pero he leído reseñas tan dispares que mis expectativas son nulas. besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este libro, y tiene un final, a ver si pronto me puedo poner con el tercero.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Para mí fue una pequeña decepción. Seguí tan adicta como con el primero, pero también creo que le sobraban páginas.
    Ahora estoy con el tercero y, de momento, mejora!

    Un besote!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...