viernes, 21 de noviembre de 2014

Magisterium. La prueba de hierro. Cassandra Clare y Holly Black



Autoras: Cassandra Clare y Holly Black

Editorial: Destino

PVP: 14,95€

Páginas: 299

Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta






Sinopsis

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.

Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…

Opinión personal

La reseña que os traigo hoy es la de un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Cuando cogí el libro, venía acompañado de la pregunta "¿cómo sería Harry Potter si lo hubiera escrito Cassandra Clare?"; y eso me tiraba para atrás, pues las comparaciones son odiosas y tenía miedo de encontrarme en sus páginas una copia. Nada más lejos de la realidad. El libro es, en sí mismo, magnífico.

La historia empieza con Callum Hunt intentando por todos los medios suspender su examen de magia, pues no quiere ir al Magisterium, la escuela de magos. Su padre le ha hablado de ella y es poco menos que terrorífica. Él cree que será fácil suspender un examen, mucho más si tenemos en cuenta su maltrecha pierna. Pero durante el examen, las cosas no le saldrán como él había previsto.

Como ya he dicho, creo que comparar este libro con la saga de J.K. Rowling es un error. Y lo es porque las similitudes son pocas e incluso, si no las hubiera estado buscando, me habrían pasado desapercibidas. Tenemos un trío de protagonistas, dos chicos y una chica, pero no son precisamente amigos al principio del libro. Contamos con una escuela de magia. Hay un malo malísimo, alguien terrible que ha llevado a los magos a la guerra. Callum es un niño marginado durante toda su vida (aunque por motivos bien distintos a los de Harry), y quizá haya personajes que cumplan papeles similares a otros que salían en Harry Potter, sobre todo, inicialmente.

Pero cuando vamos avanzando en la lectura, todo eso queda atrás y las cosas toman rumbos bien diferentes. De hecho, creo que los personajes no son tan fáciles de encasillar como lo era en Harry Potter. Quiero decir, que en la archiconocida saga, todo era blanco o negro. Sabíamos desde el principio quiénes eran malos y quiénes buenos, podíamos encasillar a Malfoy como pedante malvado y a Ron como buena persona y tontorrón. No es así aquí, pues en La prueba de hierro hay muchos matices de gris. Y es algo que se agradece y me ha gustado mucho. Y aquí termina mi comparación entre los dos libros.

El libro está protagonizado por Callum Hunt. Es un protagonista poco típico y por eso me ha encandilado desde el segundo cero. No es un buen chico, no entra al Magisterium con la intención de hacer amigos y solo quiere salir de allí, por lo que no se comportará en clase, ni con los profesores y no le tiembla el pulso a la hora de usar comentarios sarcásticos a la menor ocasión que tiene, ni tampoco duda en hacer cosas poco éticas para salirse con la suya. Pero el personaje sufre una evolución y eso me ha gustado aún más.

Sus compañeros de aventuras serán dos chicos brillantes. Tamara y Aaron. Ambos son dos genios y, aunque proceden de lugares totalmente opuestos, son felices de haber logrado entrar al Magisterium. Para ellos es el mayor logro, y están destinados a destacar. Son inteligentes y están preparados para la magia. No es de extrañar pues, que choquen con Callum, cuyo único deseo es el de volver a casa con su padre.

Todos los personajes sufren una evolución a medida que van conociéndose. Me ha gustado ver los cambios en su actitud hacia el resto, ver cómo iban madurando su carácter y como poco a poco iban surgiendo lazos entre ellos.

La trama es impresionante. Me he visto enganchada y sorprendida. Yo creía estar atando los cabos correctamente pero entonces, la historia pegaba un giro sorprendente y me quedaba con mis teorías en saco roto. La historia no versa solamente sobre el primer año en el Magisterium de los chicos, sino que va más allá. Descubriremos muchas cosas sobre la guerra de los magos. Y al final, nos quedaremos boquiabiertos y con muchas, muchas ganas de más.

El punto más fuerte de La prueba de hierro son sus giros bestiales en la trama, que nos sitúan ante un historia increíble y cada vez más sorprendente.  Los personajes me han gustado mucho, están muy bien construidos y tengo ganas de conocerlos más a fondo, de saber más sobre su historia.

La ambientación es sencillamante maravillosa. Me han dado ganas de visitar el Magisterium, una escuela llena de túneles, con salas a la vuelta de la esquina que pueden ser increíblemente bellas o... increíblemente terroríficas.

Y el final del libro es para comerse las uñas. He leído las últimas páginas alucinada porque, aunque Cassandra y Holly han sabido esconder muy bien sus cartas y jugarlas en el momento justo durante toda la lectura, descubriremos que se han guardado un as en la manga, reservando lo mejor para el final, y que la historia de Callum no ha hecho más que empezar. ¡Estoy deseando leer el segundo!

En conclusión, se trata de un libro que me ha sorprendido mucho, que me ha encantado y que me he dejado con ganas de más. Estoy impaciente por leer la segunda parte y, hasta entonces, solo me queda recomendaros esta lectura llena de magia, de sorpresas y de amistad.

Puntuación: 9
Agradecimientos a Destino por el ejemplar

Podéis leer aquí el primer capítulo. ¡Os enganchará!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...