viernes, 28 de marzo de 2014

Los ejecutores. Maureen McGowan



Autora: Maureen McGowan

Editorial: Oz editorial

PVP: 17,90€

Páginas: 327

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

Lo único más peligroso que ser un mutante es convertirse en agente doble.
Para Glory, la vida en Haven es un peligro constante. Ayuda a otros mutantes como ella a escapar de la cúpula de Haven mientras finge ser una agente de la Unidad de Ejecución, que se dedica a perseguir y exterminar a esos mismos mutantes. Su doble vida la mantiene en tensión. Finge estar enamorada de Cal, su compañero ejecutor, pero en realidad ama a Burn, el misterioso mutante que lidera la resistencia fuera de la cuúpula. ¿Cuánto tiempo podrá seguir sin que la descubran?
Cuando las personas en las que más confía se vuelven contra ella, Glory se cuestiona cuáles son realmente sus aliados y sus enemigos. Y, de repente, ya no está tan segura de si quiere estar con Cal o con Burn.

Opinión personal

A la primera parte de la historia le vi algunos fallos, y tenía la esperanza de que en esta segunda quedasen solucionados y de que nos encontrásemos con un personaje principal a la altura de las circunstancias. Glory convence, por fin, y la historia ha cumplido de sobra con todas mis expectativas.

Tras todo lo que descubrió Glory en Los indeseables, ahora se encuentra de nuevo en el interior de la cúpula, pero todo ha cambiado para ella. Está con la resistencia y ayuda a otros mutantes a escapar de Haven mientras se entrena para ser una agente de la Unidad de Ejecución. Ser una agente doble la pone en peligro y en el punto de mira de ambos bandos y deberá ser más cuidadosa que nunca a la hora de depositar sus confianzas en alguien.

Mientras finge formar parte de la Unidad de Ejecución también debe simular ser la pareja de Cal, su viejo amigo, el que pensaba que la había traicionado. Deberá decidir cuánto confía en él y se sorprenderá de que los viejos sentimientos no desaparezcan del todo.

Cal será el protagonista masculino que tendremos la ocasión de conocer en este libro, pues en el anterior quedó un poco desdibujado en favor del mutante Burn. Ahora se nos dará la oportunidad de saber cómo es Cal realmente, de conocerlo. Y me ha gustado tanto el personaje como el papel que cumple. Creo que es uno de los puntos fuertes de la historia. Veremos que, aunque parezca uno de los malos por creer firmemente en las normas de Haven y luchar por hacerlas cumplir, no hay maldad alguna en su interior.

Tendremos muchos más personajes, algunos de los cuales nos depararán sorpresas. También tengo que decir que no me ha quedado del todo claro el papel que cumplen algunos de ellos. No puedo hablar a las claras sin soltar parte del argumento, así que espero que me entandáis con esta explicación un tanto críptica. En el libro hay un par de escenas protagonizadas por un personaje que no sé realmente a donde conducen. Mientras las leía, pensaba "¿y esto a qué viene? Ah, bueno, lo mismo es porque luego tiene interés de algún tipo en la trama". Pero no, al final se quedan ahí, como de relleno, o quizá puestas para despistarnos.

También regresan personajes del libro anterior de los que nos quedamos con ganas de más, como los amigos de Glory en Haven, entre los que destaca Jayma.

Por su parte, Glory mejora mucho como protagonista. Me ha parecido un personaje mucho más coherente y maduro que en el primer libro de la saga. En el libro anterior, le costó mucho quitarse la venda de los ojos y una vez lo hizo, nos deleitó con sus quejas y temores a lo largo de toda la historia. Pero todo eso ha quedado atrás, ahora es una chica fuerte y valiente, que se deja llevar por su intuición y por las circunstancias. En este libro, la protagonista supera la prueba con nota bastante alta.

El ritmo es vertiginoso. Subiremos con Glory a una montaña rusa que no nos dará ni un solo segundo de respiro. Hay mucha acción y la chica se ve obligada a enfrentarse a muchos peligros y trampas. No podremos saber en quién confiar y en quién no, y no podremos parar de leer hasta haber devorado toda la novela.

La trama es más completa y mejora mucho la historia. Creía que iba a ser un libro un poco estático por el hecho de desarrollarse en su plenitud dentro de la cúpula de Haven, pero no ha sido así ni de lejos. Glory no para quieta y nos descubrirá muchas más facetas de la vida dentro de esta sociedad distópica de las que conocimos en el primer libro.

El final es muy bueno. Aunque las grandes sorpresas ya las había desmantelado yo sola, eso no ha quitado que lo haya disfrutado mucho. Dejamos la historia abierta en el peor momento posible, cuando más falta nos hacía un capítulo más.

La parte más negativa de todas es que la corrección de la novela brilla por su ausencia. Hay muchas faltas de ortografía y frases carentes de sentido, palabras que faltan y palabras que sobran. Me parece un pecado grave en una editorial que nos cobra la friolera de 18€ por cada novela que publica.

En definitiva, se trata de un libro que mejora mucho la historia de su predecesor, cuya protagonista principal pega un cambio tremendo para mejor, y que nos atrapará sin remedio. Se acaba antes de empezar y la espera hasta que salga publicado el tercer libro se me va a hacer muy larga.

Puntuación: 8,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...