jueves, 17 de octubre de 2013

The raven boys. La profecía del cuervo. Maggie Stiefvater





Autora: Maggie Stiefvater

Editortial: SM

PVP: 14,95€

Páginas: 424

Encuadernación: tapa blanda con solapas







Sinopsis

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Opinión personal

Este es el quinto libro que leo de Maggie Stiefvater y cada vez me sorprende más. La trilogía que comienza con Temblor me gustó mucho pero fue Las carreras de Escorpio el libro que realmente me enamoró de la pluma de esta autora. Tenía mis reticencias con la trama de La profecía del cuervo, pero ha resultado ser una lectura de primera categoría.

Blue vive en un mundo rodeado por la magia: toda su familia se compone de videntes y médiums. La única que parece no tener capacidad para adivinar el futuro en su casa es ella. Pero sí que tiene otro tipo de habilidades sorprendentes: puede potenciar la magia a su alrededor. Por eso, la noche de San Marcos acompaña a su tía al cementerio para ver los fantasmas de quienes morirán el próximo año. De repente, Blue se encuentra con la desagradable sorpresa de que puede ver uno de esos fantasmas: el de un chico de la elitista academia Aglionby, más conocidos como "los chicos del cuervo". Que Blue haya sido capaz de ver el fantasma puede implicar dos cosas: que ese chico es su amor verdadero o que ella va a matarlo. 

La otra cara de la moneda es la de Gansey, un chico que está dedicando su vida a encontrar al último rey galés, Glendower, al que las leyendas sitúan en una de las líneas ley. Ha juntado un grupo de amigos muy variopinto, con el fin de que entre todos consigan desentrañar su paradero. Lo único que tienen en común el taciturno Noah, el complicado Ronan y el tranquilo Adam, es su asistencia a Aglionby, una escuela donde el poder y el dinero van muy de la mano. El emblema de la escuela es un cuervo bordado en el pecho; de ahí la referencia del título del libro a "los chicos del cuervo" o "the raven boys".

Como siempre, hay que hacer una mención especial a la increíblemente lograda ambientación de la historia. Maggie ha sabido llevarnos a un pueblo místico donde magia y profecías se dan la mano, transportando al lector a un pasaje ideal para cada escena.

Me ha gustado también el detalle con la que han sido dibujados los personajes, perfilados hasta el más mínimo detalle. Cuidados con mimo y esmero para que cada uno sea único, especial, pero sin alejarlo de la realidad. Son chicos normales con los que es fácil identificarse y a los que entenderemos de forma sorprendentemente sencilla. Quizá no he llegado a conectar con todos, pero el carácter de cada cual es coherente con sus actos, lo que aporta un plus de realismo a la historia.

La trama no rebosa acción, es más bien pausada, y quizá un tanto introductoria, pero ello no le resta cualidades al libro. Como cada historia que surge de las manos de Maggie Sietvater, no necesita de grandes escenas de acción ni de giros argumentales espectaculares para enamorar al lector, porque esta autora sabe dotar de vida propia a cada uno de sus libros.

La magia que rebosan las páginas de The raven boys. La profecía del cuervo me ha tenido enganchada toda la lectura, y me he llevado unas cuantas sorpresas. Algunas cosas no me las esperaba y más de una vez me sorprendí a mí misma metida en la historia como si fuera uno más de los protagonistas.

Al principio puede parecer que la trama girará en torno a la historia de amor entre Blue y profetizado amor verdadero, pero no es así. Es tan solo un elemento más dentro de una muy bien hilada y compleja red argumental. Tendremos unos cuantos giros, como ya he señalado, pero siempre mantendremos un halo de misterio en torno a la historia que a mí me ha tenido atrapada hasta después de cerrar el libro.

El encanto de este libro es único, la historia es original y convierte a los chicos del cuervo en los protagonistas de una de las mejores historias que he tenido el placer de leer últimamente. Es un inicio de trilogía magnífico, con una trama sobrecogedora que ha puesto el listón muy alto. Por mi parte, espero fervientemente su continuación.

Puntuación: 10








4 comentarios:

  1. Esta novela me llamó la atención desde que salió, lo malo es que ya estoy un poco saturada de sagas... Ya sigo demasiadas y por culpa de la economía la mitad se queda sin completar, la verdad es que me engancho a todas jajaja.

    ResponderEliminar
  2. hoña!!!

    la tengo por leer asi que me animas a hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Temblor me encanto, y por ello tengo ganas de leer este y La carrera de dicha autora.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto hoy en la biblioteca y he dudado y al final no lo coji:( El próximo día lo cojo jajaja

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...