jueves, 10 de octubre de 2013

La paciencia de los huesos. Charlaine Harris

Portada de La paciencia de los huesos


Autora: Charlaine Harris

Editorial: Suma de letras

PVP: 16,50€

Páginas: 256

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

Ir a dos bodas —una de ellas la de un antiguo amor— y al funeral de uno de los miembros del club, ya disuelto, de aficionados al estudio de crímenes mantiene muy ocupada a Aurora «Roe» Teagarden durante unos meses. Por desgracia, su vida personal parece estar en un punto muerto, hasta que su suerte cambia inesperadamente.

Tras el funeral, Roe descubre que Jane Engle, la fallecida, la ha nombrado beneficiaria de una considerable herencia que incluye dinero, joyas y una casa con un cráneo oculto en la repisa de una ventana. Conociendo a Jane, Roe concluye que la anciana le ha dejado deliberadamente un asesinato por resolver. Por tanto, deberá identificar a la víctima y descubrir cuál de los vecinos de Jane, todos aparentemente normales y corrientes, es un asesino. Y todo ello sin ponerse ella en peligro de muerte…

Opinión personal

Después de leer la segunda parte de la saga de Roe Teagarden, puedo asegurar que me gusta más esta serie de la autora que la protagonizada por Sookie Stackhouse. ¡Mucho más!

En esta nueva aventura de Roe, nuestra bibliotecaria recibe una inesperada herencia de parte de su amiga Jane Engle. Pero como no es oro todo lo que reluce, la desorbitada suma de dinero que le ha legado incluye la calavera de un esqueleto oculta en la casa. Además de lidiar con el problema de descubrir a quién pertenece el cráneo (del que no ha sido hallado ningún otro resto), Roe debe averiguar cuál de los vecinos de su nuevo barrio sería capaz de cometer tal atrocidad. Y para colmo de males, tiene que aguantar a la nueva mujer de su ex, que ahora vive enfrente de su recién estrenada propiedad. 

Antes de entrar en materia, quiero señalar que la trama de este segundo libro ha dado un salto de gigante y ha resultado un lectura adictiva que me ha aficionado a la saga y me ha hecho lanzarme de cabeza con el resto.

Ahora sí, os hablaré del libro. Ya conocemos a los vecinos, amigos y familia de Roe, por lo que no perdemos el tiempo en presentaciones que solo alargan la lectura y molestan al lector; entraremos directamente en la historia que nos trae La paciencia de los huesos. Y será una historia en la que no sea tan grande el peso del asesinato (al final y al cabo no conoceremos ni la identidad del difunto en principio) como las situaciones del día a día de la vida de la protagonista.

Porque la vida de Aurora "Roe" Teagarden da un giro de ciento ochenta grados al recibir una ingente cantidad de dinero, y eso la entusiasma y abruma a partes iguales. Además de tener que adaptarse a su nueva vida, deberá pensar en resolver el misterio que Jane Engle le dejó entre manos.

Conoceremos un poco más a los personajes secundarios y sin que nos demos cuenta, la trama se centrará cada vez más en los aspectos cotidianos de Lawrenceton y sus habitantes. Y la transición será sutil, sin volver para nada el libro aburrido o monótono. De hecho, se lee con mayor rapidez y fluidez que Unos asesinatos muy reales.

El romance va cogiendo fuerza y presencia en la trama. Roe está harta de ser una espectadora en las bodas y teme acabar su vida como Jane Engle: sola, con un gato y una pequeña fortuna que no tiene a quien dejar. Por eso, tras reponerse y decidir alzar de nuevo la cabeza, continúa con su particular búsqueda del príncipe azul. En este caso, será un pastor episcopaliano quien mostrará su interés en la protagonista de la historia.

Charlaine Harris ha dotado a Aurora de un peculiar carácter: original, genuino y... sarcástico. Es sencillo identificarse con alguna de las pequeñas manías de la protagonista o con alguno de sus cambios de humor, verse reflejado en sus pensamientos más profundos (y en los menos profundos, también) y acaba siendo inevitable sentir cierto cariño hacia esta bibliotecaria de metro cincuenta.

Me ha gustado más que su primera parte porque me lo tomé como lo que era: una lectura ligera, amena y divertida en la que no puedes esperar grandes vueltas de guión, pero que sí te ofrece buenos momentos de diversión detectivesca.

Puntuación: 8

¡Me muero de ganas de continuar la saga y probablemente no tarde en traeros las demás reseñas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...