miércoles, 4 de septiembre de 2013

Trono de Cristal. Sarah J. Maas



Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara

PVP: 16,95€

Páginas: 525

Encuadernación: tapa blanda con solapas







Sinopsis

El reino ha convocado a una asesina. 
Dos hombres la aman. 
Todo el reino la teme. 
Pero solo ella puede salvarse a sí misma. 

El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.

Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

Opinión personal

Este libro ha sido una lectura que, en general, me ha gustado bastante aunque ha tenido algún que otro altibajo.

Celaena Sardothien es la asesina más famosa del reino y está pagando por ello, prisionera y trabajando en las minas de sal de Endovier. Sin embargo, el príncipe Dorian se ha fijado en ella: el rey acaba de organizar un torneo en el que se seleccionará al Campeón del Rey y Dorian quiere que Celaena compita en su nombre.

El ganador del torneo obtendrá, después de unos años a las órdenes del monarca, la tan ansiada libertad. Por eso, Celaena acepta y no duda en ir al palacio de cristal para demostrar sus habilidades ante ladrones, mercenarios, guerreros y... ante el mismo rey.

Lo primero que destaca de este libro es que la protagonista es una chica peligrosa y se nos muestra como tal. Ella es asesina a sueldo, la gente la teme, y lo que me ha gustado es que en ningún momento se nos intenta engañar exculpándola y poniéndola como si fuera inocente, porque no lo es. No se nos hará partícipes del pasado de Celaena, pero sí tendremos retazos de su vida anterior.

Me ha llamado la atención la forma en la que nos cuentan cosas sobre Endovier, un lugar crudo, plagado de vejaciones, humillaciones y palizas, creado para acabar con quien se envía allí, tanto física como psicológicamente. Celaena sabe que no podrá aguantar allí otro año más siquiera, por lo que, aunque lo último que quiere hacer con su vida es ponerse al servicio del rey, acepta el trato para convertirse en la campeona de Dorian, con el fin último de conquistar su libertad.

En el palacio deberá competir contra otros 23 delincuentes, y tendrá que ganar el torneo si quiere sobrevivir. Lo que no sabe Celaena es que hay más peligros ocultos en las paredes del palacio de lo que podría imaginar.

Con todo esto que acabo de contaros, cabría pensar que el libro va a tener mucha acción. Sí que la tiene pero hay una cosa que no me ha gustado y por la que no le he puesto más nota al libro: la acción decae a medida que la vida en el palacio se apodera de la trama. Es decir, empezamos bien: los entrenamientos, las pruebas, las peleas... pero luego, según avanzamos en la lectura eso queda en un segundo plano y lo que toma el relevo es la vida de Celaena en palacio: a quién conoce, qué hace con su tiempo libre, incluso cómo se viste. Aunque no por ello deja de ser interesante y entretenido, esperaba que las pruebas del torneo tuviesen mayor relevancia en la trama. En ocasiones no encontraremos más de un párrafo en referencia a ellas.


Las relaciones amorosas son predecibles. No esperéis algo que os sorprenda o que revolucione el panorama, porque no lo hay. Aunque para mí, el triángulo que se forma tiene poca importancia, porque en Trono de Cristal hay otras muchas cosas en las que fijarse.

Estoy hablando de, por ejemplo, los cadáveres que aparecen por el palacio, los asesinatos cometidos de una forma macabra o las extrañas marcas que Celaena encuentra por todas partes. La magia fue prohibida hace años, pero según podremos comprobar, sigue muy presente.

Un punto a favor del libro es que la autora ha sabido crear tensión y mantenerla a lo largo de la historia, que nos tendrá en vilo gran parte del libro. Tendremos momentos de calma en los que conoceremos el vestuario de Celaena, por ejemplo, y que se romperán de forma inesperada y brusca.

Los personajes me han resultado creíbles y bien dibujados, consecuentes. Tenemos a Celaena, que es mucho más que una asesina, tiene un dulce trasfondo oculto que sorprenderá a más de uno; a Dorian, el príncipe mimado y consentido por el que todas suspiran, pero que también es más profundo y menos superficial de lo que parece en principio. En el otro extremo del ring tenemos a Chaol, el capitán de la guardia, el personaje que más evoluciona a lo largo de la historia.

No puedo olvidarme de mencionar a Nehemia, un personaje que aparece bien avanzada la historia y que le aportará muchísimo. Esconde mucho más detrás de lo que podemos pensar y es uno de los grandes puntos fuertes de la novela.

El ritmo tiene sus altibajos, pero los momentos de calma, se verán recompensados por los de acción. La trama deja unos cuantos vacíos que espero que se desarrollen en los libros futuros de la saga. El primero de todos ellos es el pasado de Celaena. ¿Cómo terminó en Endovier? Su personalidad tiene todavía muchas facetas ocultas, sobre todo, ese lado peligroso que la lleva a tramar un plan de fuga en más de una ocasión y a meterse en la boca del lobo en más de otra.

El final es adictivo, trepidante y deparará más de una sorpresa. Eso sí, deja una puerta bien abierta para la continuación. ¡No puedo esperar para saber qué le depara a Celaena el futuro!

En resumen, se trata de un libro que, a pesar de ser una primera parte, tiene mucha acción, no peca de introductorio y que tiene unos personajes muy cuidados, profundos y originales.

Puntuación: 9

Como curiosidad, comentaros que ya están publicadas en formato electrónico las cuatro micronovelas que traen historias cortas basadas en Celaena Sardothien. Son, por orden, La asesina y el señor de los piratas, La asesina en el desierto, La asesina en el submundo y La asesina en el imperio









4 comentarios:

  1. Me leí Trono de Cristal este verano, pero, desde mi punto de vista, lo que me falló fueron los personajes. A Celaena te la describen como una asesina muy sanguinaria pero luego, según lo que hace y lo que dice, parece todo lo contrario. No sé por qué pero tiene algo que a mí me hace querer seguir leyendo todos los libros de la saga (que van a ser un montón). Supongo que será que tengo intriga por cómo acaba el triángulo amoroso (yo me quedo con Chaol jaja). Salió la segunda parte la semana pasada, a ver si no tardan mucho en traerla a España.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Va a ser de mis próximas lecturas seguramente, le tengo muchas ganas
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, como a vos tengo muchas ganas de leer su segunda parte.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. HOla gupísima!
    Dios de mi vida, le tengo unas ganas que me muero a este libro. LO QUIEROOOOOOO!!! jajaja
    Llevo tiempo pensando ''en cuanto tenga dinero lo compro'' pero entre una cosa y otra al final nada. Espero poder hacerme con él lo antes posible porque casi todos lo ponéis como un libro genial. Creo que me gustará
    Un besazoooo!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...