jueves, 19 de septiembre de 2013

Al filo de las sombras (El Angel de la noche II). Brent Weeks




Autor: Brent Weeks

Editorial: DeBolsillo

PVP: 9,95€

Páginas: 573

Encuadernación: tapa blanda






Sinopsis

El asesino perfecto no tiene un nombre, sino mil rostros. La partida ha empezado. Todas las piezas han tomado posiciones e inician sus movimientos. Todas menos una. Tras la muerte de Durzo Blint, su maestro, y de Logan, su mejor amigo y el legítimo heredero al trono, Kylar Stern siente que ya nada le ata a Cenaria, un país sometido a los caprichos del invasor: el rey dios Garoth Ursuul. Mientras los incendios y el pillaje se adueñan de la metrópoli, mientras miles de refugiados emprenden la huida y los resistentes se disponen a luchar, Kylar decide renunciar a su antigua vida. Sin embargo, la noticia de que Logan está vivo, oculto en la peor de las prisiones, exige una decisión final: o bien Kylar acepta sin mirar atrás la ciudad, la profesión y la familia que son ahora su futuro y su redención a la vez, o bien se adentra en el camino sin retorno de las sombras, donde su talento como asesino podría salvar a un amigo y a un país aun a riesgo de perder todo lo demás.

Opinión personal

Después de devorar en unas vacaciones El camino de las Sombras, la primera parte de la trilogía del Ángel de la noche, me lancé con celeridad a por la segunda parte de las peripecias de Kylar: Al filo de las Sombras.

El autor continua narrando tramas sin dar muchas explicaciones, dejando que el lector se dé cuenta por sí mismo de todo lo que acontece por el contexto de la historia que narra. Cosa que como dije cuando hablé del primer libro me gusta bastante, ya que imprime ritmo al relato. Sin embargo, uno de los puntos fuertes del primer libro, que era su gran carga de acción, en este segundo disminuye bastante. Deja a los personajes en un mismo escenario demasiado tiempo, para mi gusto hubiera sido mejor si ciertas situaciones se hubieran resuelto con más celeridad en vez de profundizar tanto en ellas. Como por ejemplo la relación entre Kylar y Elene, que en mi opinión lastra el relato. También creo que la suerte de Logan de Gyre, el amigo noble de Kylar, podía haberse resuelto mejor, ya que el estado en el que queda este personaje al final del primer libro, daba a entender que iba a vivir una trama más interesante de lo que al final ha sido.

Hace tiempo escuché decir en una entrevista a un director de cine, que el preludio a la acción es mejor que la propia acción. Tenía razón, siempre que se midan bien los tiempos entre uno y otro. Cosa que aquí, en mi opinión, no se hace, alargando demasiado el preludio para luego meter el acelerador al final y resolver tramas de manera algo apresurada. Coronando, una sorpresa final en la última página, que aunque no me esperaba, me dejó diciendo "¿esto a cuento de qué...?".

Esto no quiere decir que el libro no me haya gustado. La acción está bien narrada, tiene buen ritmo a pesar de todo lo que he dicho anteriormente. Destaca el propio Kylar, su resistencia a asumir su destino, cómo pese a tratar de huir del pasado, este siempre le acaba alcanzando. Sobresaliendo también Garoth Ursuul el malvado rey de Khalidor, taimado y cruel, resulta ser un villano más interesante que su hijo Roth en la primera entrega. Vi, la compañera de profesión de Kylar, y la dinámica que se produce entre los dos. Sin embargo, comparándolo con la entrega anterior pierde significativamente. Lo que es una pena, porque los acontecimientos descritos son de más calado que en el primer libro, lo que podría haber desembocado en una historia más épica de lo que al final ha sido.

Seguiré con el siguiente a ver como desemboca el final de la historia, habiendo que valorarla en su conjunto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...