jueves, 2 de mayo de 2013

Hush-Hush. Becca Fitzpatrick



Autora: Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B

PVP: 15€

Páginas: 366

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma. Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo Patch le hace sentir. Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.

Opinión personal

Había tardado muchísimo en lanzarme con esta saga, a pesar de que la tengo en la estantería desde hace muchísimo. Estaba esperando a que saliera completa para leerlos todos seguidos, y ahora que lo he leído me alegro de haberlo hecho por fin, porque no me ha enganchado un montón (y me alegro también de poderlos leer todos de golpe).

Nora está en el segundo año de instituto. Es una chica responsable, que sueña con ir a la universidad, se preocupa por sacar buenas notas, por no defraudar a su madre, con quien vive en una granja a las afueras del pueblo. Su vida es tranquila, nada fuera de lo normal hasta que un día, en clase de química, el profesor decide reordenar la clase. 

Así, Nora se verá separada de su mejor amiga Vee para verse obligada a conocer al chico nuevo: Patch, que además de ser todo un misterio, es bastante atractivo. Y parece saber muchas cosas acerca de la propia Nora. Patch oculta un secreto en el que ella puede estar más que implicada. 

El mayor punto fuerte de este libro es uno de sus personajes: Patch. Normalmente estamos acostumbrados a encontrarnos el prototipo de protagonista masculino que va de tipo duro pero que luego tiene un gran corazón, que es un buenazo, un tío sensible y dulce. Pues lo que más ha gustado de Patch es que él no es así. No va de malo, lo es de verdad. Es peligroso, oscuro, mentiroso, descarado... e irrestiblemente atractivo. No sabremos nada de él, sólo lo que él quiera que sepamos. Ni siquiera Nora podrá acceder a mucho más. 

Nora me ha parecido una buena narradora. Con la cabeza en su sitio, pero como buena adolescente, haciendo alguna que otra tontería. Un personaje muy bien construido salvo por el detalle de que parece un imán para meterse en líos. Eso, unido a que no tiene sentido del peligro alguno (por ejemplo, es de noche, está sola, y no duda en meterse por callejuelas oscuras y llenas de gente indeseable, armada sólo con un teléfono móvil), me ha hecho llegar a pensar que la autora pretendía ponerla como una damisela en apuros y que lo ha forzado demasiado. 

En cuanto al resto de personajes, quiero dedicarle unas líneas a la mejor amiga de Nora, Vee. Es alocada, inquieta, atrevida, nerviosa... todo lo opuesto a nuestra protagonista. Está permanentemente a dieta a pesar de comer como una manada de elefantes. Me ha llegado a sacar de quicio, me parece un personaje cargante. Pero esta es mi opinión, porque también me he dado cuenta de que ese punto de atrevimiento puede resultar bastante atractivo para otros lectores. Aunque no es mi caso. 

Toda la novela tiene un halo de misterio que no me esperaba, y que por lo tanto, me ha sorprendido para bien. Hay muchas vueltas de tuerca, sobre todo en lo que al tema sobrenatural se refiere, porque nunca había leído una trama tan original sobre los ángeles. Una trama en la que los arcángeles no son tan nobles y buenos como puedan parecer. 

La pluma de Becca es maravillosa. Hace que la novela sea realmente adictiva, a pesar de que algunas veces roce clichés y caiga en tópicos y que incluso tengamos una sensación de deja-vù en determinadas escenas. Su estilo, directo, sencillo e ingenioso, le aporta un toque de originalidad a la historia y hace que sea con una fluidez impresionante. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto. 

Tiene un ritmo muy bueno, muy ágil, que mantiene la intriga, la emoción constantemente hasta que nos vemos catapultados a un final, que si bien no me ha sorprendido del todo, me ha dejado al borde del infarto por los constantes giros que tiene. 

El final es bastante cerrado, por no decir cerrado del todo. Toda la trama queda resuelta de forma más que satisfactoria, pero para mí quedaron algunos cabos sueltos referentes a un tema que se menciona en el libro pero que tiene poca importancia para la trama y queda relegado a un segundo plano (spoiler: me refiero al asesinato del padre de Nora. Fin del spoiler). Pero quitando eso, el libro podría pasar por autoconclusivo perfectamente. 

En resumen, un libro que me ha sorprendido, que me ha gustado más de lo que esperaba y que me ha enganchado hasta el punto de empezar la segunda parte nada más cerrar la primera. Por mi parte, está recomendadísimo. La única pega que le pongo es que me ha resultado molesto que Nora sea un foco para los problemas y también porque Vee ha resultado ser muy desquiciante. 

Puntuación: 9

¿Qué os pareció a vosotros? ¿Tenéis ganas de leerlo?


2 comentarios:

  1. Pues le tengo bastantes ganas...pero por ahora solo tengo el primero jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...