sábado, 4 de mayo de 2013

Crescendo. Becca Fitzpatrick

Crescendo


Autora: Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B

PVP: 16€

Páginas: 405

Encuadernación: tapa blanda con solapas







Sinopsis


A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. 

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? 

Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.


Opinión personal

A mi parecer esta segunda parte ha decaído en ciertos aspectos con respecto a Hush-Hush. Pero afortunadamente, el hecho de que aparezcan nuevos personajes ha sido un soplo de aire fresco y le ha supuesto un plus a la historia. 

Nora se dispone a pasar el verano junto a Patch tras haber sobrevivido a un intento de asesinato, pero las cosas entre ellos se complican cuando Nora le dice a Patch que le quiere. Él reacciona a la confesión de ella alejándose, literalmente. No solo es que se vaya a toda prisa, además, se ha acercado a Marcie Millar, archienemiga de la infancia de Nora. 

Las cosas no acaban ahí, pues Nora tiene la constante sensación de estar viendo a su padre allá donde va. ¿Qué le ocurrió realmente a su padre?

La historia parte de la idea de que ya conocemos el mundo de los arcángeles, ángeles caídos y Nefilim, por lo que el tema sobrenatural cobrará mayor partido. Es un claro cambio a mejor. Además, conoceremos por fin la respuesta al interrogante de qué pasó con el padre de Nora, cosa que me ha venido bien porque a mí me había dejado intrigada al terminar la primera parte. 

Los personajes principales siguen siendo los mismos (Nora y Patch), pero se introducen algunos nuevos y otros cobran mayor protagonismo. Nora me ha gustado más en este segundo libro porque atraviesa una crisis debido a que Patch se aleje de ella para acercarse a Marcie Millar, su acosadora en el instituto por excelencia. Becca Fitzpatrick ha sabido cómo manejar la situación y hacernos partícipes de los sentimientos de Nora.

Patch se volverá todavía más misterioso, porque no sabremos qué se trae entre manos al acercase a Marcie. Ésta última toma mayor protagonismo, y si bien es un personaje que no me gusta nada, tengo que reconocer que tiene su lado positivo para la historia. Los rifirrafes con Nora me han parecido un poco infantiles y pasados de rosca, pero bueno, no es algo a lo que le haya dado mucha importancia. Quien sigue sin terminar de convencerme es Vee. No sé qué tiene, pero en lugar de resultarme graciosa con su espontaneidad, me parece más bien irritante. Comenzará a salir con Rixon, por lo que éste tendrá también mayor presencia en la novela.

Scott ha sido el punto fuerte de toda la historia. Es un amigo de la infancia de Nora que ha regresado al pueblo ocultando algo. A Nora le chirría su actitud desde el primer momento y comenzará a investigar sobre su pasado, a la par que trata de averiguar más cosas sobre la muerte de su padre.

Porque Nora ha visto varias veces a su padre, se lo ha cruzado por la calle y lo ha seguido, desesperada por creer que está vivo. ¿Qué está pasando? ¿Qué le ocurrió realmente a su padre? Ella intentará encontrar las respuestas para poder seguir adelante.

Éste libro es un pelín más lento que la primera parte, porque Nora nos hace partícipes de sus sentimientos en mucha mayor medida y eso ralentiza el ritmo durante la primera mitad. Pero luego, una vez que nos embarquemos en los misterios que se esconden tras los personajes de Crescendo, no podremos parar de leer. Me he visto igual de atrapada por la historia que en Hush-hush.

La acción, los misterios y los peligros que se ocultan en quien menos lo pensamos hacen que devoremos el libro, página tras página, sin apenas darnos cuenta. Y al contrario que pasaba con el primer libro, el final es totalmente abierto. La trama principal se cierra, sí, y de forma bastante buena, pero las dos últimas páginas nos dejarán al borde del infarto. Y deseando saber más, por lo que es una suerte tener a mano Silencio para encontrar respuestas. 

El libro tiene de todo para gustar entre el público un romance por el que luchar, acción, peligro, un Patch misterioso y oscuro, peligroso y malvado, misterio... pero le falla una cosa. El esquema que sigue la historia, sobre todo una vez que nos acercamos al final, es el mismo que el del primer libro. Y eso le resta originalidad a la historia. Porque si en la reseña de la primera parte dije que no me había importado que se tirase de tópicos, en este caso, no me ha resultado muy agradable encontrar el mismo desarrollo para la historia que en Hush-Hush. Por eso, en vez de ponerle más nota, le he puesto menos.

Puntuación: 8,5

Nada más terminarlo, me lancé a por la tercera parte. ¿A vosotros que os pareció? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?


1 comentario:

  1. ¡Hola!... Primero, me has refrescado bastante este libro, y segundo, sí es un poco lento, pero como bien dijiste el final es de infarto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...