martes, 12 de marzo de 2013

Rubí. Kerstin Gier


rubi-kerstin gier-9788484419976


Autora: Kerstin Gier

Editorial: Montena

PVP: 14,96€

Páginas: 368

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno… Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso Círculo de los doce. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo.

Opinión personal

Os dejo con la reseña de un libro que me ha defraudado bastante. Había leído reseñas más que buenas, dentro de poco se estrena la película y Tina-Jack me lo había recomendado muchísimo. Así que le di una oportunidad pese a que tenía mis dudas. ¿El resultado? No ha sido muy bueno, la verdad. 

El libro nos trae la historia de los viajes en el tiempo. En la familia de Gwendolyn, su prima Charlotte es la portadora del gen que permite desplazarse a otras épocas. Al menos, es lo que creen, pues Charlotte se ha pasado toda la vida siendo educada y entrenada para ello. La sorpresa estalla cuando descubren que es realmente Gwen quien porta el gen. Y ella no tiene ni idea de cómo viajar, qué hacer una vez que lo ha hecho y cómo actuar en otras épocas.

Afortunadamente, cuando debe viajar al pasado en busca de la información que le falta para comprender el gen, no estará sola. ¿Afortunadamente? Casi deberíamos decir por desgracia, pues quien la acompaña es el arrogante, engreído e increíblemente atractivo Gideon.

Viajar en el tiempo. Una de las cosas que más me llamaban la atención de Rubí. Pero me esperaba que tuviera más importancia para la trama el hecho de viajar y conocer otras épocas, pero sin embargo, me ha parecido que la autora solo nos ofrece descripciones de la ropa de la protagonista, dejando lo demás en un segundo o tercer plano. 

Con los ingredientes que tenía la novela, se podía haber hecho mucho, mucho más. Me he encontrado con una trama que da vueltas en círculos respecto a la misma idea y que al final, solo me ha ofrecido lo que me prometía la sinopsis. Justo eso. Ni una sola cosa más. Y me ha sabido a poco.

Cuando empecé la lectura, ya sabía que no era la prima de Gwendolyn quien portaba el gen viajero, sino la propia Gwendolyn. Y pensaba que el libro desarrollaría esa idea. Pues bien, no es así. El hecho de que Gwendolyn sea la portadora es el único eje en torno al que gira el libro. 

Sí que es cierto que se plantearán algunas preguntas más y surgirán muchas, muchas dudas. Y ninguna de ellas tendrá respuesta inmediata. Si queremos resolverlas tendremos que leer Zafiro y Esmeralda. Yo, sinceramente, no creo que lo haga porque la lectura de Rubí se me hizo tediosa y pesada, aburrida en bastantes ocasiones. Me las vi crudas para terminar el libro.

Como no todo pueden ser quejas, también quiero destacar que los personajes son el punto fuerte. Están todos bien definidos, desde Gwendolyn, que es una protagonista que se ve abrumada por las circunstancias y se ve obligada a adaptarse con rapidez y sobreponerse a los secretos que todo el mundo parece querer ocultarle; hasta Gideon, que tendrá momentos tiernos, egoístas, sarcásticos... Y pasando por la misteriosa madre de Gwen, su insufrible prima Charlotte y su carismática mejor amiga Leslie.

Ya he dicho que la lectura se me antojó tediosa. Me costó horrores terminar el libro y eso que al final se vuelve un poco más interesante. El problema es que justo cuando comienza a derivar un poco más allá de la idea "Gwen es la portadora y no Charlotte", se termina. En un primer momento pensé que faltaban páginas, pero no era así.

En resumen, es una historia que me decepcionado, que no creo que continúe por el momento y que me ha parecido aburrida y pesada.

Puntuación: 5

¿Alguien comparte mi opinión o voy totalmente al revés?




5 comentarios:

  1. Hola! He visto reseñado este libro por todas partes, aún no lo he leído pero no me llama demasiado, a pesar de que generalmente lo ponen bastante bien. Me llama bastante el tema de los viajes en el tiempo y tal pero después de leer tu reseña creo que me va a pasar como a ti, no me gustará si deja ese tema en segundo plano. Vi un libro hace tiempo que me llamó bastante la atención se llama "Atrapada en 1800" y es de la editorial Circulo Rojo, también habla de una chica que viaja en el tiempo y no puede volver. ¿Lo has leído? Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Atrapada en 1800, pero me llama la atención desde que salió. Desde luego, tiene mejor pinta que Rubí porque parece un libro con más trama a simple vista *-*

      Besos!

      Eliminar
  2. Concuerdo con vos en casi todo, a mi también se me hizo muy aburrido y me costo terminarlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi también se me hizo pesado al principio peor me acabe enganchando a la saga.
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, vas totalmente al contrario eh.. no, no sé, la verdad. Ya te he dicho hoy que le tengo ganas pero que me da cosita porque voy con las expectativas altas. Pero bueno, quién sabe, a lo mejor me decepciona y termino despotricando contigo jaja
    Un saludito ^^

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...