sábado, 28 de julio de 2012

Cryer's Cross. Lisa McMann




Autora: Lisa McMann

Editorial: Everest

PVP: 14,95€

Páginas: 282

Encuadernación: tapa blanda con solapas





Sinopsis

El pueblo de Cryer's Cross se conmueve hasta los cimientos por la tragedia que representa la desaparición de una alumna recién llegada al Instituto. Desaparece sin dejar rastro. Aunque Kendall Fletcher no tenía gran amistad con ella, la angustia que el hecho le produce dispara su Trastorno Obsesivo Compulsivo. Cuando otro estudiante desaparece, y se trata ahora de alguien muy próximo al corazón de Kendall, la comunidad se indigna. Kendall, atrapada en una espiral descendente de miedo y ansiedad, no está segura de poder soportarlo. Cuando comienza a oír las voces de los desaparecidos suplicando su ayuda, teme estar perdiendo contacto con la realidad. Pero entonces encuentra mensajes grabados en la madera de un pupitre de Instituto, mensajes que solo pueden proceder del estudiante desaparecido que se sentaba en él. Kendall concluye que, loca o cuerda, si hace oídos sordos a sus sospechas, nunca se lo perdonará. Algo huele muy mal en Cryer's Cross, y Kendall está a punto de averiguar hasta dónde pueden llegar los habitantes del pueblo para que nadie desentierre sus secretos.

Opinión personal

No esperaba mucho de este libro, porque la trilogía La Cazadora de Sueños y yo no congeniamos demasiado. No me gustó el estilo de la autora entonces y tenía miedo de que tampoco lo hiciese ahora. Quizá por eso, este libro ha sido una grata sorpresa para mí. 

Kendall es una chica que padece de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y que, debido a ello, todos los días debe llevar a cabo la misma rutina: llegar a clase, ordenar los pupitres y los rotuladores para que estén perfectamente alineados... 

Cuando una compañera de clase, Tiffany, desaparece y poco después lo hace otro alumno del centro... su rutina cambiará irremediablemente y con ello, su TOC se verá alterado. Pero no sólo eso... también la vida de Kendall dará un horrible vuelco. Porque poco después de las desapariciones, Kendall comienza a escuchar mensajes que solo pueden proceder de uno de los desaparecidos. 

Es un libro al que me he visto enganchada sin quererlo. Empecé a leer y me vi arrastrada a Cryer's Cross. Y es que la historia está envuelta en un halo de misterio que no se resuelve hasta el final. 

Hasta prácticamente el final del libro no entiendes lo que está pasando y yo me vi pasando páginas rápidamente y sin parar hasta enterarme de lo que estaba ocurriendo. Es muy inquietante y el misterio que lo envuelve todo nos enganchará hasta desentrañarlo junto a Kendall.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido la ambientación. La historia se sitúa en Cryer's Cross, un pueblecito americano de granjeros y campesinos, todo campo, de esos en los que todo el mundo se conoce.

Kendall es nuestra protagonista. Padece de TOC y el deporte para ella es una salvación. El fútbol es para ella  su forma de desahogarse. Para ella, las desapariciones son una forma de romper la rutina y eso es malo, sobre todo para su trastorno. Es una chica que me ha parecido bastante realista, con comportamientos y reacciones naturales.

El personajes masculino es Nico, el mejor amigo y novio de Kendall. Él es el único que sabe de la enfermedad que padece Kendall e intenta apoyarla para que lo lleve con normalidad. Sobre todo, tras la desaparición de Tiffany.

Jacíán es el chico nuevo, que llegó al pueblo justo cuando Tiffany desapareció. Kendall no se fiará demasiado de él y que el chico parezca siempre enfadado tampoco ayuda.

En esta novela también temenos romance. Pero se trata de una historia de amor muy bien construida, que surge poco a poco y nosotros seremos testigos de su evolución.

La narración sigue estando basada en frases cortas, simples y directas. Ése fue el principal problema en La Cazadora de Sueños. Por suerte, ésta vez nos encontramos con descripciones algo más elaboradas y frases de más de una palabra.

Los capítulos están narrados en tercera persona, pero siempre estaremos con Kendall. Aún así, se alternan con otros capítulos narrados desde un "nosotros", que son totalmente misteriosos y los responsables de que leamos sin dejar de preguntarnos "¿qué diablos significa?".

En líneas generales, la historia es absorbente y original. Pero me ha dado una sensación extraña: si bien tanto la ambientación, como los personajes y el romance, me han parecido elementos muy reales... creo que la explicación final es un poco inverosímil comparada con el resto de la novela. Los tintes paranormales no han terminado de encajar en una historia tan auténtica, que bien podría haber sido real de no ser por cómo acaba.

Puntuación: 8

Lo recomiendo, por ser entretenida y por ser tan absorbente. 

Besos.

7 comentarios:

  1. Me gustó más que al trilogía de La Cazadora de Sueños :)
    La ambientación y lso protagonistas me encantaron ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. No sé, a mi es que no me gustó la trilogía de La cazadora de sueños, y por eso de momento no me animo con este, pero gracias por la reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  3. De momento solo he podido leer el primero de La cazadora de sueños pero me gusto bastante y hacia un tiempo que quería leer este, tiene muy buena pinta
    Saludos =D

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de novelas me encanta así que me lo apunto porque me lo quiero leer seguro!! Espero que me guste y lo disfrute,ya que después de leer escritoras muy buenas tengo el listón alto.

    un saludito :D

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a este libro. Me gustan los libros con misterio ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí los libros de esta señora no me gustan nada de nada. Éste lo empecé y lo tuve que dejar, igual que me pasó con Sueña >.<

    Me alegro de que a ti te hayan gustado más *-*

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues este libro no me llamaba mucho la atención pero sin duda tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...