sábado, 9 de junio de 2012

Los ángeles caídos de la eternidad y Metanoia



¡Hola! Esta mañana ha contactado conmigo Dioni Arroyo Merino, un autor que acaba de publicar dos de sus novelas con Éride Ediciones. Aquí os dejo la información que me ha pasado por si a alguno de vosotros le llama la atención. 




LOS ÁNGELES CAÍDOS DE LA ETERNIDAD

Es una novela de género negro y suspense. Relata la historia de dos jóvenes de poco más de veinte años que viven en la ciudad de Valladolid en el año 1987. Es una historia de amor, y ella será el personaje central. Una joven marcada por un misterioso acontecimiento que ha hundido su confianza en las personas, que vive en un
tormentoso mundo interior y que en el desarrollo de la novela, revelará lo que sucedió en su pasado. A partir de ese momento, ambos deciden la venganza. Y el asesinato se transforma en la idea central de toda la historia. Sin justificar el crimen, sí he querido empatizar con los personajes y con la vida que llevan para comprender el por qué son capaces de cometer tal acto.

La ambientación de la novela es totalmente gótica. La seducción por la muerte, el trabajo de la protagonista como maquilladora de cadáveres en una funeraria y la envolvente noche, crean una atmósfera enfermiza que acaba explotando y desviando la conducta de sus personajes. El inesperado giro de los acontecimientos y el existencialismo de sus planteamientos, recrean un escenario macabro y dantesco que deforma la realidad. El amor impulsivo propio de la edad, el erotismo salvaje, y las reflexiones sobre la violencia, acompañan y enriquecen la historia. 

METANOIA

Es una novela de aventuras y de ciencia ficción. Está ambientada en un futuro incierto en la ciudad de Pontevedra, aproximadamente dentro de quince años. Narra las aventuras de un joven funcionario de prisiones que trabaja en una cárcel subterránea, y lleva una vida anodina. La sociedad de su tiempo subsiste inmersa en la “peor de las crisis”, y se insiste en que lo peor de las crisis, no es que sean profundas o radicales, sino que se prolonguen en el tiempo. La ambientación tiene mucho que ver con las tendencias sociales del mundo actual, y sirve para recrear un escenario ficticio basado en el que conocemos hoy en día.


A partir de aquí, la historia da un giro imprevisible. El protagonista conoce a una mujer de la que se enamora, y surge un romance. Pero la joven trae un mensaje oculto, algo que él debe hacer para provocar cambios en su vida y en su mundo. El protagonista, que llevaba una vida rutinaria, se ve obligado a actuar como un héroe, no solo para anticipar cambios, sino también para salvar su propia vida. 

La idea que subyace en el libro es la Metanoia, literalmente, el cambio de mente, la transformación de las personas. La novela adquiere velocidad en el transcurso de las aventuras que se mezclan con la lucha por la supervivencia, viajes en el tiempo y una mirada humana a un futuro que deseamos cambiar:” el mejor de los futuros posibles”, insisten los protagonistas de esta historia. También hay reflexiones personales, pequeños retazos de espiritualidad y algo de filosofía, pero sobre todo, mucha acción y aventuras.

El libro se enmarca en la larga tradición de distopías de ciencia ficción, al estilo de “1984”, “Un Mundo Feliz” o “El Cuento de la Criada”. 


Si pincháis aquí, podéis acceder a la dirección del blog del autor. 


¿Qué os parecen? A mí me resultan curiosas, me han llamado la atención. Besos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...