domingo, 13 de mayo de 2012

Promise. ¿Crees en los milagros? Wendy Wunder


Autora: Wendy Wunder

Editorial: La Galera

Colección: Luna Roja

PVP: 16,95€

Páginas: 357

Encuadernación: tapa blanda con solapas





Sinopsis

Cam necesita un milagro. 
El problema es que no puede
permitirse creer en ellos.

Una joven que ha perdido la esperanza.
Un lugar donde todo es posible.
Un amor inesperado.

UN LIBRO QUE TE CAMBIARÁ 
PARA SIEMPRE. 


Opinión personal

La contraportada de este libro lo define como "un libro que te cambiará para siempre". Quizá por eso esperaba algo más de lo que me ha dado. 

La historia nos cuenta la situación de Campbell, enferma terminal de cáncer. Su familia está desesperada y, como la medicina ya le ha dado la espalda a la chica, solo les queda buscar un milagro. Y así acaban rumbo a Promise, un pueblo en el que han ocurrido varios milagros, con la esperanza de que Cam se cure.

Pero ella no cree en milagros. Su madre, Alicia, y su hermana, Perry, sí. Cam no cree que pueda curarse. 

En este libro, la negatividad de Cam se ve contrarrestada por en enfoque positivo que le dan a la vida su madre y su hermana. Para Cam, el cáncer es quien domina su vida. Su familia, en cambio, no se rinde y no quiere ceder ante la enfermedad.

Cam tiene una lista de cosas que hacer antes que morir, llamada Lista Flamenco, y es algo que escribió junto a su amiga Lily, también enferma de cáncer. Ahora, Cam se ha propuesto cumplir con los alocados propósitos de su lista.

Cuando nuestra protagonista llega a Promise, no cree en la magia de la ciudad, pero pronto descubrirá que ese rinconcito de Maine tiene todo lo que ella necesita para creer en los milagros, que allí está aquello que lleva toda su vida buscando sin saber que lo hacía.

Pese a que la historia en sí me ha gustado mucho, me ha decepcionado un poco. No ha conseguido engancharme hasta casi el final. Creo que el motivo ha sido la negatividad de Cam y su rotundo "no" a creer en milagros.

Afortunadamente, los personajes se complementan muy bien unos a otros. Cam es una chica con fachada de dura, pero con un corazón muy sensible, que se ha visto consumida por el cáncer.  Alicia y Perry (madre y hermana de Cam) son las dos bastante alocadas y aportan un toque ameno y alegre a la historia. Lily, la amiga de Cam, es también un gran apoyo para ella. Y Asher será su primer amigo en Maine y hará despertar el lado más sensible de nuestra protagonista.

Lo que no me ha gustado demasiado es que hay varios saltos en el tiempo. Podemos entender que han pasado unos días entre capítulo y capítulo, pero no se nos dice expresamente y al principio puede resultar un poco caótico.

Lo que sí me ha encantado ha sido el carácter respondón e ingenioso de Cam, que logra que los diálogos sean geniales.

Y en cuanto al final, no ha sido lo que me esperaba, o puede que quizá sí. Esta parte, la del final, también ha influido en mi decepción, porque esperaba algo diferente.

Aún así, es un libro entretenido, divertido a ratos, emotivo y, aunque está lejos de ser la novela del año, creo que me quedaré con sus mejores mensajes y guardaré un buen recuerdo de ella.

Puntuación: 7,5

Agradecimientos a La Galera por el ejemplar


2 comentarios:

  1. Genial reseña guapaa!!
    A mí en cambio esta novela me gustó muchísimo, ya que no sabía que esperarme y vamos, que me encontré en ella muchos sentimientos y fue una lectura muy emocionante jeje.
    De todas formas, me alegro de que te haya sido entretenido jeje.

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimas ganas a est libro y no descansare hasta que lo lea, buena reseña, un beso, te sigo y espero tu visita por mi blog ^^

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...