miércoles, 9 de mayo de 2012

El Brujo de los Vientos. Miki Monticelli




Autora: Miki Monticelli

Editorial: La Galera

PVP: 14,90€

Páginas: 352

Encuadernación: tapa dura






Sinopsis

Cassandra tiene casi catorce años, vive en un internado, no le cae bien a nadie y piensa que su situación no puede empeorar. Por eso se refugia en la rutina y el aburrimiento. Lo que ignora es que la vida da unos giros inesperados. Hereda una lámpara roja y un cuadro de una tía lejana. Y conoce a un chico enigmático con la cara llena de cicatrices. Estos hechos, aparentemente intrascendentes, abrirán las puertas de un mundo fantástico, donde todo es posible.


Pero Cassandra tiene la sensación de que la mala suerte le pisa los talones: en este mundo fantástico se está preparando una guerra entre el enigmático Brujo de los Vientos y la Maga del Lago Muerto. Y tendrá que elegir el bando correcto.


¡ACOMPAÑA A CASSANDRA
EN SU ARRIESGADA ELECCIÓN!


Opinión personal

Éste es un libro de fantasía infantil. Pero aún así lo he disfrutado mucho y ha sido una grata experiencia leer algo de este estilo. ¿Queréis adentraros en un mundo mágico con Cassandra?

Cassandra vive en un internado donde sufre las burlas de sus compañeras, quienes se dedican a gastarle jugarretas. Las profesoras creen que es la oveja negra, una chica indomable con muy mal comportamiento. Pero lo cierto es que la pobre Cassandra no ha hecho nada de lo que se la acusa y es castigada sin pruebas.

Por otro lado, Cassandra es el único pariente con vida de una vieja gruñona que, al fallecer, deja todas sus pertenencias a la chica. Entre esas pertenencias se incluye un cuadro extraño y una manilla roja. Una herencia extraña.

Pero lo que ella no sabe es que esas cosas son las llaves a otro mundo... un mundo donde todo es posible, donde Cassandra descubrirá que tiene un importa don y... donde hay un cruel guerra entre la Maga del Lago Muerto y El Brujo de los Vientos.

Cassandra se encontrará con un chico extraño de pelo azul y la cara llena de cicatrices, que viene acompañado de un extraño animalillo. El chico, Barahúnda, es bastante esquivo en lo que se refiere a sí mismo. ¿Logrará Cassandra hacerse amiga de Barahúnda?

Los personajes principales me han parecido entrañables. Tenemos a Cassandra, la protagonista, que al principio parece tímida y callada, pero luego descubre un carácter que hasta ella desconocía. En el mundo mágico encontrará por fin un lugar donde puede encajar. Barahúnda es misterioso, sobre todo para Cassandra. ¡Qué deciros de él, salvo que me ha encantado! También conoceremos a Saltapincho, el animal que acompaña a Barahúnda, y a Cabeza de Hueso y Escarufus (un esqueleto parlante y su inseparable escarabajo). Todos ellos consiguen que les cojamos mucho cariño, son adorables.

Lo primero que te llama la atención de este libro es su edición, muy cuidada. Cada página está adornada con dibujos en el pie de página y cenefas en el encabezado. Y tiene unas ilustraciones magníficas que representan escenas de la historia y que harán las delicias de los más pequeños (bueno, y de lo nos no tan pequeños, también). Aquí os dejo un ejemplo:



El ritmo de la historia es ágil, con pocas descripciones, pero precisas, como todo buen libro destinado al público infantil. Yo he podido hacerme una imagen mental perfecta de cada cosa, escenario o personaje. Y también hay que destacar la originalidad del argumento.

No puedo terminar esta reseña sin mencionar el final del libro. Si bien es predecible, me ha parecido un final perfecto, nada decepcionante. Un buen final para una buena historia. 

Puntuación: 7,5

Agradecimientos a La Galera por el ejemplar

¿Os atrevéis a entrar en el mundo mágico de Cassandra?

1 comentario:

  1. No es mucho de mi estilo, lo veo demasiado infantil :S auque esa ilustración es una monada!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...