jueves, 31 de mayo de 2012

¡Buenos días, princesa! Blue Jeans



Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

PVP: 19,95€

Páginas: 535

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis


“Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino"

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, cambios, secretos, amores, celos... no es fácil tener dieciséis o diecisiete años. Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar todas las pruebas que se les van a presentar? 

Opinión personal

Cuando me llegó este libro, no pude evitar ponerme a leerlo enseguida. Ha sido lo primero que he leído de Blue Jeans y me ha conquistado totalmente. No puedo nada más que rendirme a esta historia que me ha enamorado. ¿ Queréis saber por qué?

La historia comienza con un sábado de fiesta que cambiará muchas cosas en la vida de los chicos del Club de los Incomprendidos. Valeria siente algo por Raúl desde hace tiempo y esa noche es su noche. Pero su amiga Eli también se ha propuesto conquistar al chico. Y Valeria sabe que no puede compararse en nada a su amiga. Por otro lado, María está enamorada de uno de sus amigos, pero no puede decir nada. Bruno quiere locamente a Ester y ella... se interesa más por su entrenador de voleibol. 

La premisa es sencilla, pero retrata con exactitud las inquietudes, miedos y decisiones de un grupo de chicos de 16 años. Todos hemos pasado por esa edad y nos veremos reflejados irremediablemente en algún personaje.

Valeria es una chica insegura, rematadamente tímida, que cree estar eclipsada por la belleza de su amiga Elísabet. Vive enamorada de Raúl, por lo que cuando Eli le confiesa que quiere estar con el chico, su mundo se viene abajo. Raúl, por su parte, sabe que ha llegado el momento de embarcarse en una relación seria y cree tener una idea de la chica ideal con la que intentarlo. ¿Será alguna de las dos amigas la elegida?

El resto del Club de los Incomprendidos lo forman María, Bruno y Ester. María duda entre irse a vivir a Barcelona para hacer compañía a su padre o quedarse con sus amigos. Es una chica que pasa desapercibida y se siente el patito feo del grupo. Bruno, un chico bajito pero con una bondad infinita, hace tiempo que no puede pensar nada más que en Ester y su timidez le impide decirle algo a la chica. Y Ester siente pasión por el voleibol y... por su entrenador, Rodrigo.

El otro personaje que quiero destacar del libro es César. Entrará en la vida de Valeria como un vendaval y mantendrá a su alrededor una ola de misterio que la chica se afanará por descubrir. ¿Quién es realmente César? Él afirma ser un estudiante de Tercero de Periodismo, pero Valeria tiene sus dudas.

Se trata de una historia preciosa con seis chicos como protagonistas. Seis amigos que sufren, ríen, se enfadan, sienten celos y dudas... No saben si su amistad, nacida junto al Club de los Incomprendidos podrá sobrevivir a la etapa de cambios que supone la adolescencia.

La forma de escribir de Blue Jeans nos transporta totalmente al centro de Madrid, por las calles de la ciudad, con una frescura increíble y un ritmo muy dinámico. Cuando empecé a leer, prácticamente no podía soltar el libro, necesitaba saber más y leerme otro capítulo, que además son bastante cortos.

El final ha sido para mí una gran sorpresa. Pasan bastantes cosas que no me imaginaba (aunque alguna de ellas, sí que me le venía oliendo), y me ha dejado con muchísimas ganas de una segunda parte. Porque a pesar de que es autoconclusivo, sí que deja alguna que otra cosa sin resolver.

En resumen, que se trata de una novela que me ha encantado de principio a fin, que me ha mantenido atada a sus páginas y que ha conseguido hacer que me identificase con algunos momentos de la historia.

Puntuación: 10

Agradecimientos a Planeta por el ejemplar

Máxima puntuación. Me han encantado, sobre todo, dos detalles. Que César estudie lo mismo que yo (Tercero de Periodismo, una agradable coincidencia) y que esté ambientada por las calles de Madrid, unas calles en las que a mí me encanta perderme de vez en cuando. 

¿Os animáis? Besos,

5 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Tengo muchas ganas de hacerme ya con el libro jejeje =D
    Seguro que me gustará, ya que Canciones para Paula me enamoró.
    Gracias por tu opinión
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo acabo de terminar y tanta puntuación no le daría, me ha encantado que esté super bien reflejada la adolescencia de hoy en día la verdad, con sus BB, su música, sus rolletes, no sé, pero el final me ha destrozado todo el libro... me ha dejado loquísima xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que pega unos giros... pero a mí me ha resultado interesante y quizá es lo que más me haya gustado de todo :D
      Esperaré a tu reseña ^^

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña es muy buena pero a pesar de que todo el mundo lo está leyendo a mi no me llama la atención. =)

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo acabé ayer, y me lo compré el domingo xD Una vez que lo empiezas no puedes parar :)
    A mí me ha encantado, aunque el final... esa última frase me ha descolocado totalmente, no para mal, sino que me ha dejado con ganas de más.
    Yo creo que cierto personaje que me ha encantado va a salir más en el 2º libro, ya que en este parece que está más para rellenar más que otra cosa. Exijo saber más de la vida de esa persona (creo que sabréis de quién hablo).
    Muy buena reseña :D Un beso!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...