lunes, 26 de septiembre de 2011

Alta tensión. Harlan Coben




Autor: Harlan Coben

Editorial: RBA

Colección: Serie Negra

Páginas: 362

PVP:19 €

Encuadernación: Tapa blanda con solapas






Sinopsis

Myron Bolitar siempre ha soñado con una voluptuosa femme fatale entrando en su oficina para pedirle ayuda. La mujer que esperaba en su puerta tenía unas curvas asesinas, de acuerdo: está embarazada de ochco meses, lo que arruina su fantasía. La antigua estrella del tenis Suzze T y su marido estrella del rock, Lex, son clientes, y a lo largo de los años Myron ha negociado parte de sus contratos. Pero ahora Lex ha desaparecido y la muy embarazada Suzze llora, convencida de que los rumores colgados en la red poniendo en duda la paternidad del bebé hayan alejado al hombre que ella jura es el padre de su hijo. Para Myron, el tema de la paternidad no puede afectarle más, mientras su padre, Al, se aferra a la vida, y el hermano que abandonó la familia hace años reaparece, con el peligro pisándole los talones. Myron no tarda en verse forzado a enfrentarse con los oscuros secretos en el pasado de Suzze, la mortalidad de su familia, y antes de que acabe Alta Tensión, la suya.

Opinión personal

Sé que no es del tipo de libros que suelo reseñar aquí, pero quiero ir introduciendo poco a poco más estilos aparte del juvenil. Y es que me encanta la novela negra desde hace años. Creo que cuando tenía quince años leía más novelas negras que novelas juveniles, incluso. La última que ha caído en mis manos es Alta tensión.

La historia comienza con Suzze T. visitando a su agente, Myron Bolitar, en busca de ayuda. Su marido Lex Ryder la ha abandonado a causa de un extraño mensaje en Facebook. Ella está embarazada de ocho meses y le pide a Myron que traiga de vuelta a su marido y que descubra la identidad del autor del mensaje en el muro de Facebook.

De esta forma, Myron se encuentra metido de lleno en un red de mentiras y peligro donde todo está conectado.
No es la típica novela negra que comienza con un asesinato que el protagonista debe resolver. De hecho, no hay víctimas durante gran parte del libro. Y eso es algo que me ha llamado mucho la atención. Myron va avanzando poco a poco y, según va tirando de la manta, descubre que los cabos sueltos crecen y crecen.

Hubo momentos en los que yo misma notaba la tensión por saber hasta dónde llegaba esa intrincada red. De ahí creo que viene el título del libro. La tensión, la Alta tensión, absorbe al lector, que no tiene idea de por qué pasan determinadas cosas o quién es el culpable. Tampoco se nos cuenta todo desde el principio. Es decir, Myron sabe cosas relevantes para la historia, pero las cuenta a su debido momento. No te anticipa nada, haciendo que la ansiedad por saber cómo acaba todo aumente.

En definitiva, una gran historia. No tiene nada que ver con esas novelas en las que sabes quién es el malo y quién el bueno desde el primer momento. Si os gusta la novela negra, ésta no os defraudará.


Puntuación: 8,5.








1 comentario:

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...